Un equipo de rescate proveniente de la provincia suroccidental china de Yunnan llegó a Yangón en la madrugada de este sábado, un día después de un fuerte terremoto que azotó a Myanmar. Este desastre natural ha dejado más de 1.000 muertos y 2.300 heridos, generando una crisis humanitaria que ha movilizado al gobierno chino.
En respuesta a la solicitud de ayuda de la junta militar birmanesa, China anunció un paquete de asistencia que asciende a 100 millones de yuanes, equivalentes a aproximadamente 13,8 millones de dólares en «ayuda humanitaria de emergencia». Según Li Ming, portavoz de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China (CIDCA), esta ayuda incluye dos equipos de rescate y suministros esenciales como tiendas de campaña, mantas, botiquines de primeros auxilios, alimentos y agua potable.
El primer equipo de rescate ya se encuentra en Yangón y se dirige a la zona del desastre para llevar a cabo operaciones de rescate. Además, un segundo grupo de rescatistas también llegó con éxito, y se espera que el primer lote de materiales de ayuda se envíe el 31 de marzo.
A medida que Myanmar enfrenta las secuelas devastadoras del terremoto, la comunidad internacional observa de cerca los esfuerzos de rescate y la respuesta humanitaria en curso.
Fuente: Medios Internacionales
360°/PG/OBP