Después de la reciente decisión de Estados Unidos de suspender la licencia de Chevron para operar en Venezuela, el equipo de 360º salió a las calles a preguntar a los venezolanos su opinión sobre esta medida. La mayoría de las respuestas mostraron descontento y críticas hacia la sanción.

«La empresa Chevron representa mucho lo que es Venezuela, ha estado acompañándonos durante muchísimos años y me parece injusto que Estados Unidos tenga la necesidad de sancionarlo,» comentó un entrevistado. Otro ciudadano afirmó: «Es algo que nos pertenece a nosotros, los venezolanos, y nos afecta a todos.» La opinión de los consultados dejó claro que muchos consideran que las sanciones impactan negativamente en la población.

Un trabajador también expresó: «Me parece injusto porque es una empresa que tiene trabajando muchos años en Venezuela. Con todo esto del tema de las sanciones, ha perjudicado mucho tanto el ingreso nacional como el ingreso de los trabajadores venezolanos.»

Los ciudadanos opinan que Venezuela no debería depender de las decisiones de un país extranjero en cuestión de sus recursos naturales. «Venezuela es un país que no está detrás de una empresa multinacional, transnacional de ese tipo, que ha pedido concesiones al gobierno para seguir trabajando aquí,» concluyó un entrevistado.

El equipo de 360º continuará recopilando las voces de los venezolanos y buscando una visión más completa sobre los efectos de esta y otras decisiones que afectan al país.

360°/PG/OBP