Gracias a un trabajo de investigación y análisis de cámaras de seguridad, la policía en Maracaibo logró detener a cuatro personas relacionadas con un robo en una empresa de envíos en el Zulia. Los delincuentes sustrajeron 9 mil dólares en efectivo, propiedad de la empresa.
El sospechoso principal fue un vigilante de la empresa, Carlos Antonio Neri Rodríguez, de 55 años. Él contactó a Edwar José Bisbal Peña, de 39, para que ayudara a organizar el robo. Edwar contactó a Kenyis José Morán Orozco, de 23, quien fue llevado en moto a la empresa.
Ese día, Kenyis ingresó portando un arma de fuego, sometió a la cajera y le robó los 9 mil dólares en efectivo. Después, los delincuentes repartieron el dinero.
También fue detenida Yhoali Patricia Paz Peñaranda, de 23 años, pareja de Edwar. Ella ocultó la motocicleta utilizada en el robo, una Ek Xpress, que fue encontrada desvalijada y con el color cambiado para intentar evitar su identificación.
En los operativos, en diferentes sectores de Maracaibo, las autoridades lograron recuperar también otros bienes adquiridos con el dinero robado, como un televisor de 50 pulgadas, un aire acondicionado, un vehículo marca Bera y otro Empire, además de 1.600 dólares en efectivo.
Asimismo, se incautó el arma utilizada para amedrentar a las víctimas. El caso quedó a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: Prensa CICPC
360°/PG/OBP