El CEO de la app financiera Cashea, Pedro Vallenilla, aseguró recientemente que el primer año de operaciones ha sido altamente positivo, destacando el compromiso de los venezolanos con el cumplimiento de sus pagos y el reconocimiento del valor del crédito como herramienta de desarrollo personal y comercial.

 

«El venezolano es un excelente pagador»

“Fue uno de los grandes retos porque pensamos que a lo mejor no iban a pagar, porque hay clientes mala paga, pero todo lo contrario. El venezolano ha demostrado que es uno de los mejores pagadores de Latinoamérica porque reconoce y entiende el beneficio del crédito. Es muy responsable”, afirmó Vallenilla en una entrevista con VPI.

 

Solo 2 % de morosidad

El ejecutivo reveló que Cashea registra una tasa de morosidad de apenas 2 %, lo que considera una muestra clara de que el país necesitaba acceso a productos de financiamiento responsables. “Ya son más de un millón y medio de eventos, y se ha terminado el estigma de que somos mala paga. Todo lo contrario: el cliente cuida la app y la recomienda”, destacó.

 

Expansión y alcance de la app

Cashea, una plataforma que permite comprar productos en cuotas sin intereses, se ha posicionado como la segunda aplicación financiera más descargada del país y está presente en más de 400 comercios aliados. “La idea es acercarle al cliente todo lo que necesita. Es el comercio el que quiere darle una solución, y es lo que hacemos”, explicó.

 

Innovación tecnológica al servicio del usuario

La tecnología también ha sido clave en el éxito de Cashea. Vallenilla detalló que la aplicación utiliza inteligencia artificial para analizar perfiles de usuarios y aprobar créditos en tan solo tres minutos. “La data alternativa ha demostrado ser tan buena como la data financiera tradicional. Quisimos probarlo en un país donde no existía ningún tipo de información. Partimos de la cédula, el correo, descargas la app y construimos el perfil a partir de esos puntos de datos, siempre respetando la privacidad de la persona”.

Con estas cifras y avances tecnológicos, Cashea cierra su primer año afianzándose como una solución innovadora que apuesta por la confianza, la inclusión financiera y la responsabilidad del consumidor venezolano.

360°/AR/OBP