En una reciente entrevista, el dirigente político venezolano Henrique Capriles arremetió contra María Corina Machado, Leopoldo López y Juan Guaidó, acusándolos de promover encuestas manipuladas para justificar sanciones internacionales que afectan la economía del país.

Capriles enfatizó su preocupación por la divulgación de resultados de estudios de opinión a través de la red social X, donde se afirmaba erróneamente que los venezolanos en el país, particularmente los opositores, respaldaban medidas que perjudican aún más la economía del país. «Decían que los venezolanos que somos de oposición y vivimos en Venezuela estamos de acuerdo en quedarnos sin ingresos, que la gente estaba a favor de que cayera el ingreso petrolero», declaró Capriles.

El político también hizo hincapié en que esta manipulación de la realidad refleja una falta de aprendizaje de experiencias pasadas, especialmente las vividas entre 2019 y 2020. «Ese antro en el cual se convirtió ese gobierno interino no les enseñó nada. Están buscando que aquí la gente pase más trabajo, que la gente esté peor», añadió.

Estas declaraciones reflejan las tensiones internas dentro de la oposición venezolana, evidenciando divisiones entre sus principales figuras. Según un estudio de Hinterlaces publicado en febrero de 2025, líderes como Juan Guaidó, Leopoldo López y María Corina Machado figuran entre los dirigentes políticos con mayor índice de rechazo en el país.

360°/AR/OBP