El director técnico de la selección de fútbol Vinotinto, Fernando «Bocha» Batista, ratificó su compromiso inquebrantable de llevar al equipo a clasificar al mundial del 2026.
De esta manera, el director técnico argentino habló en una entrevista para Líder, sobre las posibilidades de sumar puntos en la próxima doble flecha de la eliminatoria ante Brasil y Chile, para reubicar a la selección en el sexto o séptimo lugar de la tabla.
«A Brasil nunca se le ha ganado, pero lo bueno es que siempre hay una primera vez. Tenemos que hacer lo mismo que ante Uruguay y Argentina, dos partidos en los que hicimos méritos y que debimos ganar» agregó.
Además, Bocha indicó que la esencia táctica que ha implementado en el seleccionado venezolano es ofensiva pero también defensiva.
«Me gusta un equipo que presione alto, que juegue en campo rival, que trate de forzar el error. Después, lógicamente, ser un equipo inteligente, en el sentido de que cuando podamos tener la pelota, cuidarla, pero también, en esas presiones, saber ser un equipo rápido» manifestó.
Por tal razón, Bocha reveló que mantiene la convicción de ser más estrategicos que sus similares brasileños.
«Tenemos que hacerle un partido incómodo, no dejarlo pensar, presionarlo todo el tiempo, si es posible en campo rival, para que no tengan la posibilidad que el balón le llegue a esos jugadores como Rafinha, Vinícius o Rodrigo que son desequilibrantes» concluyó.
360/ AP/SC