Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró un acto oficial desde el Paseo Monumental Los Próceres.

   “Con ese gran triunfo sellaron para siempre la victoria de la liberación de nuestro continente. Se puso fin a tres siglos de despiadado y criminal colonialismo”, afirmó el Jefe de Estado durante el acto.

   En compañía de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Dignatario Nacional resaltó el valor de aquellos patriotas, quienes con coraje, fuerza y determinación, defendieron la soberanía de un pueblo cansado y decidido a ser libre del colonialismo europeo.

   La Batalla de Ayacucho, librada el 9 de diciembre de 1824, es considerada el combate armado más grande que haya existido. La lucha culminó en la victoria de las fuerzas republicanas, quienes lograron poner fin a la opresión y derrocar al Imperio español. La victoria del ejército libertador, selló la historia de Venezuela y marcó un hito ineludible para afianzar la causa común de un pueblo, que anhelaba la libertad e independencia de Latinoamérica.

   En ese sentido, el Comandante en Jefe de la FANB, precisó que el objetivo de ahora en más es construir de Venezuela un Estado independiente, de ejemplo de lucha y dignidad ante el mundo. «Hace 200 años se selló el destino de la América, el cual nos marcará para siempre. Somos el pueblo de los vencedores de Ayacucho», enfatizó el Mandatario Nacional.

   En referencia al nuevo modelo social del país, el Dignatario Nacional detalló que Venezuela necesita un pueblo educado y culto. Venezuela se encargará de construir su felicidad y su modelo económico. Asimismo, destacó que se trabaja en la creación de un modelo político democrático y comunal. Destacó la importancia de modelar una identidad cultural diversa, que se enriquezca de las raíces de todos los pueblos.

   Por último, aseguró que 200 años después de aquel día histórico, la Patria está de pie, erguida, rebelde, caminando libre y en paz. «Con la misma intensidad que dieron nuestros libertadores hace 200 años, hoy damos las mismas batallas, para hacer de Venezuela una Patria ejemplo en dignidad”.

360/RB/ SC

You May Also Like