El gobernador de Barinas, Adán Chávez, anunció una alerta amarilla en la entrada del puente de la Autopista José Antonio Páez y en un tramo de la avenida La Ribereña, debido a deslizamientos y socavamientos ocasionados por las intensas lluvias de hoy.

Los daños se produjeron por la fuerte corriente del río Santo Domingo, que afectó la estructura vial, poniendo en riesgo la seguridad de las comunidades cercanas. Tras recorrer las zonas afectadas junto a funcionarios de seguridad, prevención y obras públicas, Chávez aseguró que se están tomando medidas inmediatas para resguardar a la población y evaluar en detalle la situación.

En este sentido, afirmó que “se han ordenado acciones de prevención y protección 24 horas, y trabajamos en conjunto con el gobierno nacional, la Alcaldía de Barinas y la comunidad para determinar las soluciones necesarias”. Además, precisó que la alerta amarilla se mantendrá activa, con el despliegue constante de equipos en las comunidades para inspeccionar daños en las carreteras y ofrecer asistencia a las familias más afectadas, incluyendo posibles alojamientos temporales.

Finalmente, resaltó que las autoridades de Protección Civil, la Policía Nacional, la Fuerza Armada y el personal de salud seguirán en alerta y en capacitación permanente para actuar con rapidez ante cualquier eventualidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gobernación del estado Barinas (@gobdebarinas)

Fuente: Gobernación de Barinas

360°/PG/OBP