Stellantis ha anunciado que, debido a la disminución de la producción ocasionada por los aranceles, 900 empleados en Estados Unidos serán afectados por despidos temporales. Estos trabajadores, que se encuentran en cinco plantas del Medio Oeste, fabrican componentes como sistemas de propulsión y piezas estampadas para las plantas ubicadas en Canadá y México.

Las instalaciones afectadas incluyen las plantas Warren Stamping y Sterling Stamping en Michigan, así como la planta de transmisión en Indiana, las de Kokomo y la planta de fundición en Kokomo, Indiana.

En cuanto a las plantas de ensamblaje, la de Windsor, Ontario, que produce modelos como Chrysler Pacifica, Voyager y Dodge Charge Daytona, suspenderá su actividad durante dos semanas a partir del lunes. Asimismo, la planta en Toluca, México, que fabrica el Jeep Compass y el modelo eléctrico Wagoneer S, permanecerá cerrada hasta finales de abril, también a partir del lunes.

“Seguimos evaluando los efectos a mediano y largo plazo de estos aranceles en nuestras operaciones, pero también hemos decidido tomar algunas medidas inmediatas, incluida la pausa temporal de la producción en algunas de nuestras plantas de ensamblaje de Canadá y México”, comentó Antonio Filosa, director de operaciones de Stellantis para América del Norte, en un comunicado.

360°/AR/OBP