El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, informó sobre la atención integral que están recibiendo los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó tras las fuertes lluvias ocurridas en la madrugada del sábado.
En el municipio Valera, se reportaron deslizamientos de tierra y fallas de borde en carreteras, además de la pérdida total de 18 viviendas. Márquez destacó que, gracias al apoyo del Ministerio de Vivienda y Hábitat, se disponen de 25 viviendas para adjudicar a las familias afectadas.
El Ministerio de Obras Públicas trabaja en la reparación de las carreteras afectadas, utilizando maquinaria especializada para solucionar las fallas de borde.
Además, los médicos de Fundasalud y el equipo social del programa 1×10 del buen gobierno están brindando atención integral a las familias que perdieron sus pertenencias. Márquez aseguró que las viviendas serán entregadas completamente equipadas esta misma semana.
El gobernador llamó a la calma y resaltó el compromiso del presidente Nicolás Maduro y de las autoridades locales para atender la emergencia y apoyar a las comunidades afectadas.
360⁰/OBP