El candidato opositor a la Gobernación del estado Miranda, Juan Requesens, ofreció este lunes una rueda de prensa en la que reconoció públicamente su derrota en los comicios regionales celebrados el pasado domingo 25 de mayo. En su intervención, Requesens dirigió críticas a los sectores de la oposición que promovieron la abstención, señalando que esta postura contribuyó de forma decisiva al triunfo del chavismo.
“Yo hoy quiero hacer un llamado a los dividendos de oposición, hermanos, mañana se cumplen diez meses desde el 28 de julio, y el balance es claro: el 27 de julio este gobierno tenía 19 gobernaciones, hoy tienen 23; el 27 de julio controlaban una cantidad de diputados, hoy siguen controlando el parlamento, hoy controlan todos los consejos legislativos”, expresó Requesens en un tono autocrítico, exhortando a la reflexión dentro del bloque opositor.
Aunque no la mencionó de manera directa, el candidato dejó entrever que una figura clave en la convocatoria a la abstención fue María Corina Machado, líder de un sector opositor que decidió no participar en los comicios por considerar que no existían garantías electorales suficientes.
El chavismo consolidó su dominio político al obtener 23 de las 24 gobernaciones del país y mantener una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, lo que representa un importante revés para los sectores democráticos que sí apostaron por la vía electoral.
Ver esta publicación en Instagram
“Yo no sé cómo es que estamos mejor”, afirmó Requesens al cierre de su declaración, instando a todos los actores políticos de la oposición a asumir responsabilidad por los resultados y a repensar la estrategia de cara al futuro inmediato.
360°/AR/OBP