Durante el desarrollo de las elecciones regionales, legislativas y parlamentarias de este domingo, el equipo de 360° conversó con el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito uno de Caracas, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, quien compartió sus impresiones sobre la jornada y el recorrido que ha realizado por diversos centros de votación en la ciudad capital.
«Estamos en el Fe y Alegría de Las Mayas, y aquí ha votado un número importante de personas que creen en el sistema democrático. Seguimos recorriendo centros de votación desde esta mañana y ha sido una jornada muy bonita, una jornada histórica», expresó Maduro Guerra.
El candidato destacó la alta participación ciudadana y el ambiente de alegría que ha caracterizado el proceso electoral. “Para nosotros los venezolanos siempre nos gusta lo que es la alegría, la felicidad, y nos gusta lo que es votar en paz y tranquilidad”, añadió.
En cuanto a la relevancia del evento electoral, especialmente en Caracas, donde no se eligen gobernadores, Maduro Guerra resaltó la importancia de fortalecer el poder legislativo. “Así es, mira, aquí en Caracas el pueblo ha tomado conciencia de la importancia de una Asamblea Nacional que esté del lado de los intereses del pueblo y con una Asamblea Nacional patriota como la que vamos a conseguir, vamos a seguir profundizando la democracia, profundizando los derechos humanos, generándole ingresos a la familia venezolana”, afirmó.
Concluyó subrayando que su propuesta se enfoca en garantizar calidad de vida para las familias venezolanas: “¿Cuál es nuestra lucha? Al final es porque cada familia venezolana tenga un ingreso digno, pueda tener una vida digna…”.
El recorrido de Nicolás Ernesto Maduro Guerra continúa por diversos puntos de Caracas, en medio de una jornada electoral que, según sus palabras, se vive como “una fiesta democrática” por parte del pueblo venezolano.
Aleinis Tezara
360°/AR/OBP