El Poliedro de Caracas fue el epicentro del 3er Intercambio Binacional Turístico Venezuela-Türkiye, un evento que reunió a expositores, inversionistas y autoridades de ambos países con el objetivo de fortalecer el motor turismo, abrir rutas no tradicionales y consolidar a Venezuela como un destino atractivo en el mercado internacional.

360° se trasladó al evento para mostrar de primera mano lo que sucedió durante este significativo encuentro.

Portuguesa brilla como destino turístico

En su recorrido por el evento, se visitó el stand del estado Portuguesa, donde Belitza Heredia, autoridad única de turismo de la entidad, destacó que, «Estamos promocionando todas nuestras bondades turísticas: la ruta del café, del cacao y próximamente la ruta de la carne. Portuguesa siempre dice presente en estos importantes encuentros. ¡Venga a Portuguesa, porque es un destino ideal para ti!»

Una visión extranjera: lo que vio Turquía en Venezuela

Uno de los momentos más significativos fue el testimonio del invitado internacional Essam, gerente de Amistad Turismo en Turquía, quien expresó su admiración por Venezuela:
«Desde mi llegada, todo ha sido maravilloso. Lo que se dice afuera no refleja la realidad de este país hermoso y seguro. Hay mucho potencial para invertir, sobre todo en turismo y en la riqueza natural que posee.»

También manifestó su intención de llevar la verdadera imagen de Venezuela a países como Ecuador, Egipto, Tierra Santa y Jordania.

Canaima se hace sentir: el chamán del turismo

El intercambio también contó con la presencia del reconocido chamán de Canaima, quien con su característico carisma invitó al mundo a descubrir Venezuela:
«Invito a todos a conocer Venezuela. Esta tierra es muy bella, como yo, un monumento nacional. Estamos promoviendo destinos como la laguna de Canaima, el estado Amazonas y todo el suroeste del país. Venezuela tiene muchas maravillas que ofrecer al mundo.»

Este evento reafirma el compromiso de Venezuela con la diversificación económica y la proyección de su riqueza natural y cultural al mundo. El turismo, como industria sin chimeneas, se presenta como un motor estratégico para el desarrollo.

Boris Castellano

360°/AR/OBP