En un encuentro oficial entre Rusia y Venezuela, el presidente Nicolás Maduro expresó «sentimientos especiales de admiración del pueblo de Venezuela por los 80 años de la victoria de la Gran Guerra Patria».

A propósito de la firma de un nuevo acuerdo bilateral por diez años, Maduro destacó: «Es el mejor momento en los 80 años de nuestras relaciones para dar un salto, tomar un impulso nuevo para una relación integral de cooperación en todas las materias».

Putin, por su parte, celebró el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y comerciales entre ambos países: «Nuestro intercambio comercial ha incrementado un 64% y esperamos que siga aumentando. Estamos satisfechos con el desarrollo de nuestras relaciones».

El mandatario ruso también recordó al expresidente Hugo Chávez: «Fue un líder de gran colorido no solo para su país, sino para toda América Latina. Fue sin duda nuestro amigo. Usted continúa ahora su obra, y le deseamos toda la suerte del mundo».

Maduro aseguró que el nuevo tratado fortalecerá aún más las relaciones bilaterales, basadas en los ideales de Bolívar y Chávez, y concluyó: «Estamos felices de compartir con ustedes esta gran fecha y conmemorar la victoria de la Gran Guerra patria como una victoria nuestra también».

360°/AR/OBP