El simulacro electoral previsto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó este sábado sin contratiempos en todos los estados del país, según informó el vicepresidente del organismo, Carlos Quintero, durante una declaración ofrecida en horas de la mañana.
Quintero explicó que esta jornada tiene como propósito principal verificar el correcto funcionamiento del sistema automatizado de votación, en preparación para las elecciones pautadas para el próximo 25 de mayo.
“Esta actividad se encuentra prevista como parte de las votaciones a la Asamblea Nacional (AN), gobernaciones y consejos legislativos. En este simulacro se verifica la operatividad técnica y logística de las fases del proceso, que inicia a las 8:00 de la mañana y finaliza a las 6:00 de la tarde”, señaló en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
El vicepresidente del CNE también destacó que esta prueba permite evaluar todos los componentes técnicos y logísticos que conforman el proceso electoral. “Es importante recordar que se elegirán 569 cargos de elección popular a la AN, 24 gobernadores y 260 cargos a consejos legislativos. Desde el CNE hemos hecho un trabajo arduo para garantizar el derecho al voto”, acotó.
Durante esta jornada, los votantes también tendrán la oportunidad de familiarizarse con el sistema a través de una experiencia pedagógica. “Hoy el elector puede votar en cualquier centro electoral y podrá interactuar con las máquinas electorales. Además, mediremos los tiempos para que sea más sencillo el derecho al sufragio”, indicó.
Para concluir, Quintero reafirmó el compromiso del ente electoral con un proceso eficiente y confiable. “Hemos realizado un 47 por ciento de las auditorías donde participan los técnicos de organizaciones políticas. Tienen plena garantía de la integridad del proceso”, expresó.
Fuente: VTV
360°/AR/OBP