El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el gobierno de Argentina estaría involucrado en un complot violento contra la paz del país. «Gracias al trabajo de inteligencia, se supo de la llegada de mercenarios desde el sur de América con la intención de atentar contra la vida de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez», expresó.

Maduro destacó que, durante la época navideña, las fuerzas militares y policiales de Venezuela se dedicaron a preservar la paz en todo el territorio nacional. “Durante la época decembrina, los militares y policías de Venezuela trabajaron para mantener la paz y la integridad en cada comunidad del país y ahora podemos decir que hemos capturado a 125 mercenarios de 15 nacionalidades diferentes que planeaban ejecutar acciones terroristas en Venezuela”, subrayó el mandatario.

El presidente también reiteró su respaldo a los efectivos de seguridad, instándolos a mantener la vigilancia y a estar preparados para cualquier eventualidad. “Me siento orgulloso del personal militar y policial, porque le han garantizado la paz y tranquilidad a nuestro país, frente a las amenazas fascistas nacionales e internacionales. Estoy orgulloso de ustedes, hombres y mujeres de uniforme. ¡Guardia en alto y listos para el combate permanente!”, dijo.

Por su parte, Diosdado Cabello, vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, reveló que el gobierno argentino había anunciado, en marzo de 2024, el envío de un grupo de «gendarmes» a Venezuela. «Gracias a los sistemas de inteligencia venezolanos, estos individuos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia», informó.

Asimismo, Maduro afirmó que la lucha del pueblo venezolano por defender la paz en sus comunidades seguirá adelante. “Derrotaremos a los imperialistas, continuaremos defendiendo la paz, por eso cada mujer, hombre y joven venezolano tiene el derecho a la paz, y nos llena de orgullo que el pueblo defenderá a su patria con los Jueces y Juezas de Paz”, concluyó.

Fuente: VTV

360/AR/OBP

You May Also Like