Los mercados bursátiles de Estados Unidos cerraron con fuertes caídas este miércoles, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtiera sobre señales de desaceleración en la economía del país. El impacto de la guerra arancelaria impulsada por la administración de Donald Trump continúa generando incertidumbre en el panorama económico.

Durante una intervención ante el Club Económico de Chicago, Powell señaló que los altos aranceles podrían derivar en un aumento de la inflación y un menor ritmo de crecimiento. No obstante, aseguró que “la economía de EE.UU. permanecía en una posición sólida” y que la Fed esperará condiciones más estables antes de modificar su política monetaria.

El comentario fue interpretado por analistas como una confirmación de los temores del mercado. “Powell está confirmando lo que preocupaba a los inversionistas, y esa es la probabilidad de la desaceleración del crecimiento económico y una inflación más agresiva como un resultado de los aranceles”, explicó Sam Stovall, jefe de estrategias de inversión en CFRA Research.

Según cifras preliminares, el S&P 500 retrocedió 120,84 puntos (2,24 %) hasta los 5.275,79. El Nasdaq cayó 513,57 puntos (3,05 %) para cerrar en 16.309,60, mientras que el Dow Jones bajó 695,17 puntos (1,72 %), finalizando la jornada en 39.673,79.

Fuente: VTV

360°/AR/OBP