El presidente Donald Trump visitará este martes Florida para inaugurar el nuevo centro de detención para migrantes, conocido informalmente como ‘Alligator Alcatraz‘. Este establecimiento está situado en medio de uno de los humedales más grandes del país, rodeado de pantanos, cocodrilos y serpientes peligrosas.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que esta prisión representa “una manera eficiente y económica de ayudar a realizar la mayor campaña de deportación masiva en la historia de EE.UU.”. Además, subrayó que “la única salida es un vuelo de ida” y aseguró que el lugar está muy bien protegido, aislado y rodeado de fauna peligrosa para evitar fugas.
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, comentó que, aunque un criminal lograra escapar, no tendría dónde esconderse, ya que “¿qué vas a hacer, caminar por el pantano y esquivar caimanes? No va a suceder”. DeSantis también afirmó en el programa ‘FOX & Friends’ que la idea de escapar es prácticamente imposible.
Para la actividad de inauguración se tiene prevista una fuerte presencia de autoridades estadounidenses.
Fuente: RT
360°/PG/CV