Un lote compuesto por 30 mil dosis de la vacuna contra la poliomielitis arribó al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en el estado Carabobo, como parte de la cooperación bilateral entre Cuba y Venezuela. Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, a través de sus redes sociales.

Gutiérrez subrayó que esta entrega forma parte de los esfuerzos emprendidos por el Ejecutivo nacional en el marco de la Cuarta gran transformación social, cuyo objetivo es «garantizar el bienestar de los más pequeños de la casa».

La ministra indicó que este lote de vacunas está dirigido a recién nacidos y niños menores de cinco años, con el propósito de fortalecer el Programa Ampliado de Inmunización del país.

«A pesar del bloqueo económico que enfrenta nuestro país, el presidente Nicolás Maduro continúa asegurando las dosis necesarias para proteger la salud de nuestros infantes«, manifestó.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la poliomielitis —conocida como polio— es una enfermedad altamente transmisible. Aunque la mayoría de los casos no presenta síntomas, entre el 5 y el 10 % de los infectados por el poliovirus puede experimentar manifestaciones similares a las de un resfriado común.

360°/AR/OBP