Un total de quince estudiantes de la Escuela Juan Antonio Paredes, ubicada en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, resultaron intoxicados tras consumir caramelos presuntamente contaminados.

De acuerdo con las primeras averiguaciones del CICPC, la causa del incidente estaría relacionada con la ingesta de golosinas masticables de las marcas «Lokiños» y «Fruti Candy».

El hecho causó gran preocupación en la comunidad escolar la tarde del viernes 4 de abril, cuando autoridades del plantel, situado en el sector Lago Azul de la capital zuliana, notificaron a los padres y representantes sobre lo ocurrido.

Dulces distribuidos en clase

Según fuentes policiales, los caramelos fueron repartidos durante una actividad correspondiente a la asignatura de Instrucción Premilitar y, al parecer, fueron adquiridos en el casco central de Maracaibo.

La rápida aparición de síntomas como vómitos, mareos y desmayos entre los estudiantes generó una inmediata alarma sobre la posible adulteración o contaminación de los dulces, lo que llevó a una pronta actuación del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

Fuente: Últimas Noticias

360°/AR/OBP