El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas puso en marcha un nuevo pozo de agua potable en las comunidades indígenas La Corrajela y Wayúu 15 de Abril, en el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia. Con esta acción, más de 460 familias mejoran el acceso y la frecuencia del servicio en esta zona agrícola y ganadera.
La instalación del motor sumergible de 20 HP y la bomba de 15 HP fortaleció el sistema hídrico local. Antes de colocar los nuevos equipos, la fuerza trabajadora del agua en el Zulia realizó una limpieza profunda del pozo mediante inyección continua de aire.
En el sector Socolo I, también en Machiques, MinAguas entregó 70 metros de tubería de ocho pulgadas y conexiones para construir una aducción que beneficiará a 600 familias del sector 19 de Abril, perteneciente a la comuna Ricardo Ordoñez.
La habitante Magaly Ojeda agradeció la respuesta del Gobierno: “Gracias al presidente Nicolás Maduro por invertir y ofrecer respuestas inmediatas al llamado del pueblo para mejorar el suministro de agua en su comunidad”.
Estas obras reafirman el compromiso del Gobierno Bolivariano con la atención directa a las comunidades y el fortalecimiento del acceso al agua potable en zonas priorizadas del país.
360°/AR/OBP