Este martes, gran parte del territorio venezolano inicia la jornada con cielos cubiertos y lluvias de diversa intensidad, especialmente en las regiones de Mérida, Trujillo y la zona del Lago de Maracaibo. También se reportan precipitaciones dispersas en el oeste del estado Bolívar, Amazonas, el sur de Monagas y Anzoátegui, así como en el este de Guárico, zonas montañosas de Miranda, el centro de Aragua, el sur de Carabobo, y los estados Yaracuy, Cojedes, Apure (sur), Portuguesa, Lara y Falcón.

Para las horas vespertinas y nocturnas, se espera un incremento progresivo de la nubosidad acompañado de lluvias o chubascos con actividad eléctrica, especialmente en Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, el oeste de Apure, los Andes y el Zulia. También se prevén precipitaciones dispersas en sectores de la Gran Caracas, el norte de Aragua, Cojedes, Carabobo, el oeste de Yaracuy, Barinas, Portuguesa y Lara.

La información fue compartida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de su canal de Telegram, donde indicaron que “en la Gran Caracas se estima nubosidad fragmentada en horas de la mañana”.

En cuanto a las temperaturas, la máxima se ubicará alrededor de los 27°C, mientras que la mínima rondará los 20°C.


360°/AR/OBP