En un evento especial, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, encabezó un significativo acto de ascensos dirigido al personal profesional militar de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

 

Entrega de Insignias y Reconocimientos

Durante el acto, 464 miembros de estas fuerzas militares recibieron un ascenso a un rango superior. En ese sentido, el Presidente entregó las insignias a oficiales en rangos que van desde Coronel y Capitán de Navío, hasta Sargento Primero. De esta manera, reafirmó la unión cívico-militar que refuerza la paz, la defensa de la Constitución y la soberanía nacional.

El Presidente Maduro destacó la fortaleza profesional, institucional y moral de la GHP y la DGCIM, que, «con eficiencia y precisión, detectan y frenan con eficacia las conspiraciones contra Venezuela». Es importante resaltar que la Guardia de Honor Presidencial, cuenta con más de 210 años de historia, durante los cuales han demostrado su capacidad de trabajo, su moral y su espíritu patriota en la defensa del país.

 

Participación de Líderes y Altos Mandos

El evento contó con la presencia de las autoridades del país, incluyendo a la Primera Dama, Cilia Flores; el Vicepresidente de Soberanía y Paz, G/J Vladimir Padrino López; y el Comandante de la GHP, M/G Javier José Marcano Tabata. Además, participaron altos mandos militares, como los comandantes del Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana, quienes acompañaron esta ceremonia cargada de simbolismo.

En conjunto, estos ascensos no solo representan un reconocimiento a los hombres y mujeres que sirven a Venezuela, sino que también consolidan el compromiso, la disciplina y la entrega de las fuerzas militares venezolanas en la defensa soberana y en la preservación de la paz en la nación.

Fuente: Prensa Presidencial

360°/PG/CV