La gestión del alcalde Giancarlo Di Martino ha puesto en marcha un operativo de recolección de donaciones en más de 20 puntos estratégicos de Maracaibo para asistir a las víctimas de los sismos. Bajo la dirección de la primera dama, Ana Clara Barboza de Di Martino, y la Dirección de Desarrollo Social, el municipio busca acopiar artículos de primera necesidad para enviar a los estados del centro del país afectados por la emergencia sísmica.

Desde espacios como el Museo de Artes Luis Chacón y la Quinta Villa Carmen, se está recibiendo agua potable, medicamentos no vencidos, alimentos no perecederos y artículos de higiene. Los ciudadanos marabinos, solidarios ante la situación, han respondido positivamente a la convocatoria, acercándose desde tempranas horas para entregar sus aportes y solidarizarse con las familias que atraviesan esta difícil circunstancia.
En un gesto de acompañamiento, la primera dama instó a la población a mantener la fe y unirse en una cadena de oración por la recuperación de los afectados y la superación de esta crisis. El llamado se extiende a todos los sectores de la sociedad, agradeciendo la colaboración de las empresas privadas y de los trabajadores municipales que han hecho posible la activación de este despliegue de ayuda humanitaria integral.

Los centros de acopio mantendrán sus puertas abiertas diariamente, en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Se solicita prioritariamente la donación de insumos médicos, mantas, sábanas, pañales y productos de limpieza, recursos esenciales para brindar atención y alivio a los compatriotas damnificados por los eventos telúricos registrados en el eje centro-costero nacional.
360/AP/DRR



