La alcaldía bolivariana de Maracaibo entregó este lunes la rehabilitada plaza Jesús de la Misericordia, ubicada en la Urbanización La Paragua, parroquia Coquivacoa, que estaba en total abandono. El alcalde Giancarlo Di Martino compartió con la comunidad, que lo recibió con el abrazo fraterno, una carta de agradecimiento y la alegría de los niños por tener un espacio para jugar.

La rehabilitación, a cargo del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR), abarcó 2.310 metros cuadrados y ahora beneficia a más de 4.000 habitantes. «Devolvemos a la comunidad un espacio digno, pensado para el sano esparcimiento y el disfrute de las familias marabinas», afirmó la directora de SEDEPAR, Yamilka Marchán, quien destacó el compromiso permanente con la ciudad y llamó a los vecinos a preservar la obra.

Los trabajos incluyeron limpieza, poda, siembra de ornatos, reparación de cableado, reacondicionamiento de bohíos, instalación de juegos infantiles, cancha de bolas criollas y voleibol de playa, construcción de parrillera, caminería, pintura general, colocación de arena blanca y señalética. Jeimi Petit, directora adjunta, señaló: «Queremos que cada persona se sienta orgullosa de este espacio y lo cuide como suyo».

Di Martino, en su compromiso por transformar Maracaibo, asumió este reto en sincronía con los cuatro niveles de gobierno. Durante el recorrido escuchó a los residentes y compartió con vecinos de todas las edades.

FUENTE: Alcaldía de Maracaibo

360/LT/DRR

Longina Tovar Publicado: 24/06/2026, 10:25 AM
http://360endirecto.com