El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este domingo 21 de junio una dura advertencia a Irán tras el cierre del estrecho de Ormuz, declarando que «si lo cierran, se quedarán sin país» y que «ni siquiera podrán volver a su jodido país», mientras las delegaciones de ambos países se reunían en Suiza para resolver el conflicto diplomáticamente.

Trump afirmó que Washington podría convertirse en el «ángel de la guarda» del estrecho y tomar el 20% del petróleo. «Los voy a hacer mierda», advirtió. El mandatario informó que la jornada anterior salieron del golfo Pérsico 19 millones de barriles de petróleo crudo como consecuencia del memorando de entendimiento. Irán cerró el estrecho el sábado en respuesta al incumplimiento de EE. UU. y a las violaciones israelíes al alto el fuego en Líbano. El Comando Central de las Fuerzas Armadas iraníes acusó a Washington de no aplicar el primer punto del acuerdo.

La tensión escala mientras la comunidad internacional sigue de cerca las negociaciones en Suiza.

FUENTE: RT

360/LT/DRR

Longina Tovar Publicado: 21/06/2026, 11:34 AM
http://360endirecto.com