El gobernador del Zulia, Luis Caldera, reinauguró este sábado 20 de junio el Hospital II «Nuestra Señora del Carmen» en el municipio Machiques de Perijá, tras una rehabilitación integral que beneficia a las comunidades originarias yukpa, barí y wayuu, además de la población de Machiques y Rosario de Perijá, como parte del plan de recuperación de la infraestructura sanitaria del Gobierno nacional.

 

La obra incluyó la renovación de áreas de emergencia pediátrica y de adultos, sala de trauma shock, triaje respiratorio, hospitalización, sala de parto, pabellón, rayos X y laboratorio, con la instalación de 57 toneladas de aire acondicionado y la recuperación de 1.900 metros cuadrados de pisos. El centro se incorpora al Plan Quirúrgico Nacional y será fundamental para los planes de recuperación nutricional infantil.

Caldera destacó que «ha sido un esfuerzo del Gobierno nacional y de nuestra presidenta encargada, Delcy Rodríguez». La reinauguración contó con la presencia de autoridades locales y nacionales.

El hospital da cuenta de la política regional de priorizar la salud como pilar del desarrollo zuliano.

 


FUENTE: 360

360/LT/DRR

Longina Tovar Publicado: 21/06/2026, 10:29 AM
http://360endirecto.com