La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, por medio de su Dirección de Turismo, lanzó el programa «Explorando Maracaibo», una iniciativa de turismo educativo que benefició a 100 niños y niñas de cuatro instituciones educativas en su primera jornada, realizada en el contexto de la IV Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical, en articulación con el Instituto para la Agricultura Urbana y Periurbana (IPAUPMA).

La directora (E) de Turismo, Angiebellis Leal, destacó que el programa busca brindar experiencias educativas para que los más jóvenes descubran las riquezas productivas, culturales y turísticas de la ciudad y así contribuir a la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su entorno. Los estudiantes de la U.E. Complejo Deportivo Jesús Soto, E.B.N. Dr. Cristóbal Mendoza, E.B.N. Alonso Pacheco y la Escuela Idelfonso Vázquez conocieron de cerca el sector agropecuario y su aporte al desarrollo económico de la región, en una iniciativa que tiene como objetivo estimular el sentido de pertenencia de las nuevas generaciones por Maracaibo.

La gestión del alcalde Giancarlo Di Martino impulsa programas que integran educación, turismo y desarrollo local para fortalecer la identidad marabina.

FUENTE: ALCALDÍA BOLIVARIANA DE MARACAIBO

360/LT/DRR

Longina Tovar Publicado: 20/06/2026, 6:00 PM
http://360endirecto.com