​Un aparatoso accidente alteró la rutina en la estación Los Jardines del Metro de Caracas, donde una usuaria terminó atrapada debajo del segundo vagón de un tren tras caer accidentalmente a la fosa. Los paramédicos del Ministerio para el Transporte, conocidos como los «Ángeles de la Autopista», se desplegaron con rapidez en una unidad de ambulancia. Tras estabilizarla en el andén, la trasladaron de emergencia al Hospital Periférico de Coche.

​El diagnóstico preliminar arrojó que la víctima sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico acompañado de una herida abierta en la región occipital. Además de este fuerte impacto en la cabeza, los rescatistas reportaron un severo traumatismo de tórax y una probable fractura en su clavícula derecha. Las lesiones requirieron la aplicación de estrictos protocolos de inmovilización médica antes de poder retirarla de la zona de peligro.

​Para que los bomberos pudieran descender de forma segura a ejecutar la extracción, el personal operativo del sistema subterráneo suspendió el paso de corriente eléctrica en las vías de la parroquia El Valle. En el operativo trabajaron de la mano las comisiones de los Componentes Motorizados y la División de Operaciones Especiales (Droe) de Plaza Venezuela. Esta maniobra conjunta evitó una tragedia mayor dentro de las instalaciones de transporte.

​Los detalles del rescate fueron compartidos por el Cuerpo de Bomberos de Caracas mediante una publicación informativa en su cuenta oficial de Instagram. Los funcionarios especializados aplicaron maniobras técnicas de alta complejidad para lograr sacar a la ciudadana de la delicada estructura del vagón. Gracias a la rápida articulación de todas las instituciones de seguridad vial, la afectada ya recibe atención especializada.

360/AP/DRR

Duglianny Ramírez Publicado: 18/06/2026, 9:58 PM