El presidente ruso, Vladímir Putin, denunció este jueves los intentos de ciertos países europeos por sabotear las negociaciones bilaterales en curso con Estados Unidos, que están llevando a cabo su segunda ronda en Estambul.
Putin acusó a «una parte de las élites occidentales» de estar «decidida a mantener la inestabilidad en el mundo» y de intentar «torpedear y desacreditar el diálogo ya iniciado». En este contexto, hizo un llamado a «utilizar todos los medios en manos de la diplomacia y los servicios secretos para abortar dichas intentonas».
El presidente Putin también dirigió críticas hacia la anterior Administración estadounidense, afirmando que «comenzó a destruir la misma sociedad occidental desde dentro». Según Putin, esta situación es palpable en «los problemas en la economía de muchos países occidentales y en la política interna».
Rusia y EE.UU.
Este jueves, la ciudad de Estambul acoge la segunda ronda de conversaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos, cuyo objetivo primordial es normalizar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Las negociaciones se están realizando a puerta cerrada y, hasta el momento, no se han hecho públicos los nombres de los integrantes de las delegaciones, según lo informado por la agencia TASS.
Fuente: Venezuela News
360°/AR/OBP