La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que sostuvo una llamada telefónica “larga, productiva y cortés” con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que ambas partes abordaron temas clave de la relación bilateral.

    A través de una publicación oficial, Rodríguez destacó que el intercambio se desarrolló en un clima de respeto. “El día de hoy sostuve una larga, productiva y cortés conversación telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desarrollada en un marco de respeto mutuo, señaló.

   Asimismo, precisó que durante la llamada se discutió “una agenda de trabajo bilateral en beneficio de nuestros pueblos, así como asuntos pendientes en la relación entre nuestros gobiernos”.

   Más temprano, Trump informó la comunicación desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde ofreció declaraciones a la prensa. El mandatario republicano calificó el diálogo como positivo y no escatimó elogios hacia la líder venezolana. “Hoy tuvimos una conversación excelente y ella es una persona fantástica. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien”, afirmó.

   Trump añadió que la llamada fue extensa y que permitió abordar “muchos temas”, asegurando además que actualmente se está “llevando muy bien con Venezuela”.

   Aunque no existe una agenda oficial confirmada, el presidente estadounidense dejó abierta la posibilidad de un encuentro presencial en Washington. “Todavía no se ha organizado bien el encuentro, pero estamos trabajando en ello”, puntualizó.

Fuente: Agencias internacionales

360°/KR/CV

Karla Ramírez Publicado: 14/01/2026, 6:12 PM