Desde puerto Cabello, estado Carabobo, la República Bolivariana de Venezuela envió más de 300 toneladas de ayuda humanitaria a la República de Cuba; en más de 100 containers cargados para colaborar en la mitigación de los estragos causados por los recientes fenómenos naturales que han afectado al país caribeño. La supervisión del envío estuvo encabezada por el canciller venezolano Yván Gil y el embajador del país caribeño en Venezuela, Dagoberto Rodríguez.

En ese sentido, el canciller Gil detalló que las más de 300 toneladas (TN) de ayuda humanitaria destinadas al hermano país de Cuba representan una «muestra de esa ayuda y solidaridad hacia la isla caribeña, aquí vemos la expresión de amor de nuestra nación, para socorrer las necesidades de esta nación, tras el paso de varios fenómenos naturales».

Por su parte, el embajador Dagoberto Rodríguez, extendió su más profundo agradecimiento al pueblo venezolano y al jefe de Estado, Nicolás Maduro, «por el gesto tan noble al cual estamos acostumbrados en esta nación. La historia de colaboración y hermandad data de hace mucho tiempo, porque juntos nos enfrentamos a la guerra que mantiene el imperialismo norteamericano sobre nosotros».

Recientemente se dio a conocer que debido a la llegada del huracán Rafael, se anunció un protocolo de prevención ciudadana que contempla la suspensión temporal y programada del servicio eléctrico en varias zonas del país. La Unión Eléctrica detalló que el Gobierno cubano «ha tomado diversas medidas de preparación y respuesta», en las que se incluye el corte del suministro eléctrico en diferentes áreas, con la finalidad de «evitar males mayores y garantizar la seguridad de los ciudadanos».

Tras su paso por la zona noroeste del pais costero, el huracán se desplazaría hacia el sureste del Golfo de México el miércoles por la noche.

 


360/RB/SC

You May Also Like