El Consulado de Venezuela en España, anunció en el país europeo, a través de un comunicado oficial, que fue enviada una misión diplomática de ayuda a los connacionales que se encuentran en el municipio de Valencia, en donde sus habitantes fueron afectados por el fenómeno Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
En este sentido, la publicación del ente encargado de enviar la comisión diplomática, a prestar ayuda ante tal adversidad en el Reino de España, habilitó la siguiente línea telefónica para que los venezolanos radicados en Valencia puedan comunicarse ante cualquier evento: (+34) 650 28 5759.
El número de víctimas fatales, tras el paso de la DANA en el país europeo, asciende a 217. Los medios españoles estiman que dicha cifra puede continuar en aumento, debido al gran número de personas desaparecidas.
Este martes, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció una serie de medidas y ayudas para las personas afectadas, valoradas en 10 mil 600 millones de euros, las cuales se aprobaron en el Consejo de Ministros.
De igual forma, señaló que se financiarán los trabajos para retirar del lodo, escombros, enseres inservibles, el suministro de agua potable y limpieza de las calles, así como el alojamiento y la manutención de las personas afectadas por DANA.
Por su parte, a partir del próximo miércoles, el Consorcio de Compensación de Seguros, comenzará a abonar las indemnizaciones correspondientes a las familias y empresas que perdieron sus vehículos en la tragedia, para ayudar a sobrellevar la situación.
Fuente: Venezolana de Televisión
360/RB/SC