El sionismo lanzó nuevas arremetidas contra Saná, la capital de Yemen, este domingo, informó el canal de televisión Al-Masirah, vinculado a la resistencia hutí. Los ataques se dirigieron al puerto de Al-Hudaydah, el principal del país, a una estación de servicio y a la central eléctrica ubicada en el sur de la ciudad. Tel Aviv aseguró que los bombardeos tenían como objetivo complejos militares hutíes cercanos al palacio presidencial.
Fuentes militares confirmaron que las fuerzas yemeníes lograron neutralizar varios aviones de guerra israelíes y los obligaron a retirarse. Hasta ahora, los medios afiliados a los hutíes reportan al menos dos muertos y cinco heridos por la ofensiva.
La resistencia emitió un comunicado condenando los ataques y afirmando que los objetivos de Netanyahu incluían “zonas residenciales densamente pobladas”. Según los hutíes, esto constituye un crimen de guerra, por lo que intensificarán sus operaciones y apuntarán a “objetivos aún mayores” dentro de los territorios ocupados por Israel. Además, amenazaron con atacar intereses de Estados Unidos si confirman la participación de Washington en las recientes agresiones.
Por su parte, el canal 12 de Israel difundió imágenes que muestran la magnitud de los bombardeos. Estas agresiones ocurrieron apenas dos días después de que los hutíes se atribuyeran el lanzamiento de un misil contra Israel, en el marco de una campaña que, según el grupo yemení, busca presionar a la administración sionista para que detenga sus acciones en la Franja de Gaza.
Fuente: Extra News Mundo
360°/AR/OBP
