Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, instaló desde el Centro de Convenciones Parque Bolívar el primer Foro Parlamentario Mundial Antifascista, dándole la bienvenida a más de 200 parlamentarios provenientes de más de 70 países. Al respecto, propuso que “Desde la Asamblea Nacional de Venezuela surja un foro permanente para enfrentar el fascismo como enfermedad social”.
Rodríguez resaltó que en este primer evento celebrado converge gente de paz, que eleva la voz en contra de una de las peores plagas que asola a la humanidad entera, el fascismo. Asimismo, agregó que “El fascismo no es una ideología política, no es un modo de asumir las contradicciones sociales, políticas, económicas; el fascismo es un crimen, es para las sociedades lo que la psicopatía y la sociopatía son para el individuo”.
El máximo representante del Poder Legislativo resaltó que Venezuela se ha encargado de derrotar las sanciones e incursiones militares que pretendían socavar al pueblo, así como se han mitigado las acciones violentas en contra de la población pacífica. En este sentido, expresó que “Nos sentimos felices de haber derrotado a esa expresión del fascismo que ahora tiene ropaje nuevo y se disfraza en la madriguera de las redes sociales”.
Por otra parte, el presidente de la AN elevó un llamado a la conciencia para que se detenga el genocidio perpetrado en contra de Palestina; un pueblo que merece su territorio, y es un deber de la humanidad levantar la voz en rechazo y contra sus perpetradores, los cómplices y aquellos que se hacen la vista gorda en parlamentos europeos y de otros continentes.
Para finalizar, hizo un llamado a usar las herramientas adquiridas como seres humanos en decenas de miles de años de historia, con la finalidad de buscar de la forma más pacífica posible la existencia humana en el planeta.
360/RB/SC