En respuesta a la reciente desinformación divulgada por sectores de la extrema derecha sobre una supuesta detención de la política inhabilitada María Corina Machado, el canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó que este hecho se suma a «otro fiasco más de la ultraderecha venezolana, otra bufonada y ridículo mundial del fascismo internacional».

A través de su cuenta en Telegram, el Ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, comentó este jueves que la propia María Corina Machado intentó llevar a cabo una maniobra engañosa, generando una noticia falsa que engañó incluso a sus propios seguidores de la derecha y del fascismo, tanto nacional como internacional. «La señora María Corina Machado intentó una operación de Falsa Bandera, burlándose de la derecha y del fascismo internacional, que inmediatamente salió a mentir como de costumbre», indicó.


El Canciller subrayó que la respuesta de ciertos gobiernos y figuras extremistas a la desinformación de María Corina Machado revela su complicidad con las estrategias desestabilizadoras que ciertos sectores intentan implementar en Venezuela, justo un día antes de la legítima juramentación del presidente electo para el período 2025-2031, Nicolás Maduro Moros.

«La virulencia de la reacción de los gobiernos y personajes extremistas internacionales solo señala complicidad entre los que no aceptan que la oposición es un rotundo fracaso, y actúan como siempre haciendo un ridículo de marca mayor», comentó Gil.

Por otro lado, el diplomático venezolano recordó que la dirigente opositora enfrenta varias causas judiciales abiertas en el país, por lo que deberá rendir cuentas. «La señora Machado tiene varias causas judiciales abiertas en Venezuela, sobre las cuales deberá rendir cuenta, sin embargo, el proceder del Gobierno Bolivariano siempre será apegado al Estado de Derecho», aseguró.

Es importante mencionar que el pasado 5 de agosto, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, a través de un comunicado, anunció los cargos que se le imputan a María Corina Machado en relación con los sucesos ocurridos 48 horas después de la elección presidencial:

– Usurpación de funciones.
– Difusión de información falsa para causar zozobra.
– Instigación a la desobediencia de las leyes.
– Instigación a la insurrección.
– Asociación para delinquir.
– Conspiración.

Fuente: Venezuela News

360°/AR/OBP

You May Also Like