El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Diosdado Cabello, informó el vínculo del opositor Enrique Márquez con el FBI y sus planes desestabilizadores para el país.
Refirió que la estrategia golpista presentada por Márquez, es un intento desesperado para evitar la juramentación del presidente Nicolás Maduro, electo por el pueblo.
Asimismo, durante su programa El Mazo Dando explicó acerca de un documento redactado por el opositor en el que propone juramentar como presidente al opositor Edmundo González Urrutia en una sede diplomática fuera de Venezuela, desconociendo así la institucionalidad de la República Bolivariana.
«Se propone que el presidente electo el 28 de julio, Edmundo González Urrutia se pueda juramentar como presidente electo, tomar posesión y dictar actos de gobierno provisionales en un lugar distinto a la ciudad de Caracas como asiento del poder público nacional, en este sentido, que se pueda juramentar ante una asamblea de ciudadanos venezolanos en una sede diplomática de Venezuela como un extensión irrenunciable de la soberanía de la República en el exterior estado siempre dentro de la jurisdicción del territorio soberano», refiere el mencionado documento.
Cabello destacó que el camino de la violencia que plantea la oposición, no funcionará, y que se difunden noticias falsas en las redes sociales para desestabilizar a la Nación Bolivariana.
«Hay quienes creen que Venezuela no logrará nada por la vía electoral y buscan traer violencia. El 10 de enero se juramentará lo que el pueblo eligió, a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros.
Este 10 de enero, aseguró que «Esto será una fiesta, salvo para los fascistas que siempre cantan fraude y buscan crear violencia (…) Venezuela está en paz a lo largo y ancho de su territorio, pero nosotros estamos obligados a estar preparados», subrayó.
360/BF/OBP