El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro anunció que su primer decreto firmado, luego de su juramentación como Presidente Electo de la República Bolivariana de Venezuela, este 10 de enero, será constituir una amplia comisión nacional e internacional para la gran reforma constitucional, con debates y diálogos de todos los sectores políticos, sociales, culturales y económicos del país.

 

Tras haber recibido la notificación por parte del Poder Legislativo del inicio del nuevo período de sesiones 2025-2026, el mandatario venezolano informó que la reforma de la Constitución se la República Bolivariana de Venezuela, deberá darse en el seno de la Asamblea Nacional, en el epicentro de «un debate que tiene que llegar y mover las fibras democráticas».

 

Refirió que el objetivo de la reforma de la Carta Magna venezolana es redefinir el modelo de desarrollo de la Nación para los próximos 30 años.

 

«Queremos transformar este Estado en uno verdaderamente democrático de la gente, para la gente y con la gente. Una reforma constitucional que logre la armonía, la unificación de Venezuela alrededor de un proyecto común, un proyecto de consenso, enfatizó.

 

Asimismo, exhortó a elaborar propuestas para conformar la comisión que avanzará en la concreción de dicha reforma constitucional.

360°/BF/OBP

You May Also Like