Este jueves, el presidente Nicolás Maduro encabezó una jornada de trabajo en Mérida para lanzar oficialmente la Gran Misión Madre Tierra Venezuela. Desde el Sistema Teleférico Mukumbarí, el mandatario presentó esta nueva iniciativa orientada al ecosocialismo y a la defensa de la naturaleza en el país.
“He vuelto a Mérida para abrazar y lanzar la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, de la PachaMama, de la Madre Tierra, la Gran Misión del Ecosocialismo de Venezuela para nuestra América”, expresó Maduro, acompañado por autoridades nacionales y regionales.
“¡Tenía que ser desde Mérida, compañeros!”, agregó con entusiasmo, al destacar la importancia simbólica de esta región andina en la lucha por la preservación ambiental.
Durante su intervención, el jefe de Estado informó que en Mérida funcionan actualmente 84 frentes de trabajo permanente, enfocados en restaurar la normalidad en zonas afectadas por eventos climáticos extremos. Señaló que esta acción forma parte del esfuerzo nacional para atender la emergencia climática que golpea a los Andes y afecta directamente a cientos de familias.
Maduro insistió en que esta nueva misión debe impulsar un cambio profundo en la manera en que se vive y se interactúa con el entorno natural:
“Es un concepto fundamental, es un reordenamiento de las formas, producto de la emergencia climática”, advirtió.
También reconoció el trabajo de los equipos de seguridad, rescate y protección civil que permanecen activos para enfrentar las consecuencias del cambio climático y brindar apoyo a las comunidades más vulnerables.
Noticia en desarrollo…
360°/AR/