Este jueves 10 de julio, Caracas será escenario de una gran movilización organizada por el PSUV, con el objetivo de denunciar ante la comunidad internacional el secuestro de migrantes venezolanos. Así lo informó Nahúm Fernández, jefe de Movilización y Eventos del PSUV, quien insistió en la necesidad de visibilizar lo que calificó como una grave situación.
La movilización saldrá desde Altamira y culminará en Zona Rental, en el municipio Libertador. Según Fernández, la marcha busca alzar la voz en defensa de los derechos de los niños migrantes venezolanos, quienes —según sus palabras— están siendo “secuestrados por el imperio estadounidense”. Aseguró que esta denuncia apunta directamente a lo que consideran una violación de los derechos humanos de la infancia migrante.
También en su rol como jefe de Gobierno de Caracas, Fernández hizo un llamado a los venezolanos a sumarse masivamente a la movilización. “Tenemos 25 razones para marchar y protestar de forma pacífica, pero con contundencia. ¡Exigimos la liberación de nuestros 25 niños y niñas! Para la Revolución, la protección de la niñez es una prioridad de esperanza en un futuro de prosperidad”, expresó a través de su cuenta en Instagram.
La convocatoria surgió tras una videoconferencia con miembros de la Vicepresidencia de Movilización y Eventos del PSUV. Durante el encuentro también participó Camila Fabri de Saab, Defensora de los Derechos Humanos y de la Verdad de Venezuela, quien manifestó su respaldo a esta iniciativa, según detalló Fernández.
360°/AR/OBP