Durante la madrugada y la mañana de este jueves, el cielo se mantendrá parcialmente nublado en varias regiones de Venezuela. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se alternará con nubosidad fragmentada de tipo estratiforme, la cual podría generar lluvias o lloviznas dispersas en zonas de Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, los Andes y Zulia.

A través de su canal oficial de Telegram, el Inameh indicó que «no se descartan algunas lluvias débiles o lloviznas en zonas de montaña de Miranda, Distrito Capital, La Guaira y Aragua».

En horas de la tarde y noche, se espera un aumento de la nubosidad sobre el territorio nacional. Este cambio podría generar lluvias de intensidad moderada a fuerte, acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas en amplias áreas que incluyen Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Mérida, Táchira, Trujillo, Lara, Yaracuy, Falcón y Zulia.

360°/AR/OBP