La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el ministro de Energía de Türkiye, Alparslan Bayraktar, para afianzar los lazos bilaterales y avanzar en temas energéticos, en el marco del 9° Seminario Internacional de la OPEP, en Viena.

Desde su canal en Telegram, Rodríguez informó que «revisamos los planes conjuntos que hemos trazado en exploración, producción y comercialización de hidrocarburos» y destacó que «como aliados estratégicos seguimos avanzando en nuestra cooperación para el desarrollo de nuestros pueblos».

 

 

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Türkiye, establecidas en 1950, se consolidaron con la llegada del Comandante Hugo Chávez y hoy abarcan sectores como defensa, energía, transporte, comercio, ciencia y salud.

 

Llamado al respeto en el escenario energético global

Durante su intervención en el seminario, Rodríguez exigió que Venezuela no sea excluida de la fórmula energética mundial y pidió el cese de agresiones a países exportadores.

Además, se reunió con el ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salman Al Saud, con quien abordó la cooperación dentro de la OPEP y OPEP+. «Se destacó la cohesión y el funcionamiento del acuerdo OPEP plus en aras del equilibrio energético internacional», expresó.

 

360°/AR/CV