La Alcaldesa Carmen Meléndez, anunció importantes avances en la parroquia Sucre como parte de la Operación Caracas Sonríe, un plan dedicado a fortalecer la seguridad, infraestructura y bienestar social en la ciudad.

Dentro de las acciones realizadas, se instalará un módulo de seguridad, una cancha deportiva y se revisará el Paso Malo para mejorar la convivencia. Además, se dotaron dos jeeps para reforzar la seguridad y se transferirán espacios como Planta Cantina, fortaleciendo la participación del Poder Popular y las Salas de Autogobierno. Meléndez destacó que los recursos utilizados provienen de las recaudaciones municipales, asegurando que el comercio que existe debe contribuir para atender las necesidades del pueblo.

En materia de transporte, TransCaracas ahora funcionará hasta las 9 de la noche en todas sus rutas, ampliando su horario anterior. Se entregarán nuevas trimotos para cada una de las comunas y circuitos comunales, buscando facilitar la movilidad en esas zonas. Además, se activaron dos casas de alimentación y se realizaron mejoras en el alumbrado público en distintas áreas.

Mejoras urbanas y participación comunitaria

En la parroquia Sucre, se llevaron a cabo trabajos de reparación en 10 bloques, impermeabilización, pintura, instalación de brocales y reparación de alcantarillas y rejillas, mejorando la infraestructura urbana. La población de la zona también expresó su agradecimiento por estas acciones, resaltando cómo estas intervenciones impactan positivamente su calidad de vida y fortalecen el sentido de comunidad.

En salud, la Alcaldía ha entregado más de 650 mil medicamentos y ha realizado 300 cirugías, 35 de ellas en esta jornada, garantizando mayor atención médica a la comunidad.

La alcaldesa afirmó que estos logros son resultado de una gestión de puertas abiertas y compromiso con las comunidades, y anunció que la Operación Caracas Sonríe continuará en otras parroquias como Caricuao y Macarao, para seguir brindando ayuda y acompañamiento directo a los vecinos. Meléndez concluyó diciendo: “Escucho, me comprometo y cumplo, mujer de palabra”, reafirmando su compromiso con el bienestar ciudadano y el desarrollo de Caracas.

360°/PG/OBP