El 5 de julio, en un acto solemne en el Panteón Nacional, se conmemoraron los 214 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). La ceremonia incluyó la izada de la Bandera Nacional y Honores al Libertador Simón Bolívar, símbolo de nuestra libertad.
El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, destacó la importancia de la independencia y resaltó que hoy, la FANB sigue defendiendo la soberanía y la unión del país con el espíritu del comandante Hugo Chávez. Afirmó que, a pesar de las agresiones internacionales, la institución mantiene vivo el legado de Chávez y Bolívar, y continúa en la lucha por la libertad de Venezuela.
Padrino López recordó que la declaración de independencia fue un acto unánime en 1811, y que posteriormente Bolívar lideró guerras por toda la región que consolidaron la libertad en varios países sudamericanos. Además, enfatizó que la unión y la conciencia nacional son clave para hacer frente a las amenazas externas, especialmente en el contexto de la actual política internacional.
Celebrando la historia, también participaron diversas autoridades militares y civiles, quienes reafirmaron su compromiso por seguir defendiendo la soberanía del país y honrando la figura de Bolívar y Chávez como faros de nuestra independencia.
5 de Julio: Una conmemoración que resuena en el alma de Venezuela
Fuente: VTV
360°/PG/OBP