A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el gobierno continúa trabajando para brindar soluciones habitacionales a las familias afectadas por las lluvias en diferentes estados del país. En ese contexto, en Mérida, específicamente en el municipio Rangel, se realizó la entrega de nuevas viviendas que representan una segunda oportunidad para quienes perdieron sus hogares.

El acto contó con la presencia del gobernador de la entidad andina, Arnoldo Sánchez, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, G/D Raúl Paredes, y los beneficiarios de las nuevas viviendas.

Durante la actividad, se anunció el inicio de un proyecto que beneficiará a más de 40 familias afectadas en la zona, además de la construcción de 10 nuevas viviendas en el sector «La Asomada», donde ya se cuenta con parte del material necesario para comenzar los trabajos en los próximos días.

Además, se puso en marcha un Plan de Refacción para aquellas viviendas que sufrió daños leves o moderados. La iniciativa cuenta con la colaboración de diferentes instituciones, como la Fuerza de Tarea Andes 2025, la FANB, la GMVV, alcaldías y el Poder Popular, todos desplegados en el territorio para atender las necesidades de la población de manera rápida y efectiva.

Es importante acotar que los beneficiarios expresaron su agradecimiento por el respaldo de las autoridades del Estado, una de ellas es la señora Génesis, quien emocionada, destacó el trabajo del equipo de gestión y afirmó que las nuevas casas llenan de esperanza a su familia. Ella, junto a sus hijos y esposo, recibió las llaves de su hogar totalmente equipado, símbolo del compromiso conjunto por mejorar la calidad de vida de las familias merideñas.

360°/PG/CV