360° se fue al estado Zulia para documentar en exclusiva los esfuerzos conjuntos del gobierno bolivariano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y el Poder Popular para atender a las comunidades afectadas por las recientes lluvias en la región.

El gobernador del Zulia, Luis Gerardo Caldera, recorrió zonas del sur del lago, específicamente en los sectores Sinaí y Quinta del Paraíso, para verificar las ayudas en salud, alimentación y servicios básicos.

En ese mismo sentido, en el municipio Colón, en el sur del lago de Maracaibo, el mandatario junto a militares y líderes comunitarios, tomó acciones inmediatas para apoyar a 16 comunidades afectadas por el desbordamiento del río Chama en las parroquias Urribarri y Simón Rodríguez.

Las acciones en marcha incluyen atención directa en salud y alimentación, así como la instalación de carpas militares, suministro de agua potable, gas doméstico y colchones para las familias afectadas, informó Caldera. Además, se están coordinando trabajos de infraestructura, como la construcción de un dique carretero y labores hidráulicas para mitigar futuras inundaciones.

El gobernador destacó que todos los organismos, en estrecha colaboración con la FANB, están realizando sobrevuelos y despliegues en la zona para evaluar daños y planificar las acciones a seguir.

Enayle Vizcaya

360°/PG/OBP