Ocho Estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) continuarán su recorte voluntario de la producción en 2,2 millones de barriles por día hasta finales de diciembre de 2024. La decisión fue anunciada a través de un comunicado publicado por el organismo en su portal web, donde se precisó que la medida fue tomada por Rusia, Arabia Saudí, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Kazajistán, Argelia y Omán.

     Estos ocho países ratificaron su compromiso colectivo de aplicar plenamente el acuerdo, incluidos los recortes voluntarios, y de compensar totalmente los volúmenes de petróleo producidos en exceso a partir de enero de 2024 hasta septiembre de 2025, según el calendario presentado a la Secretaría de la organización, reseña la agencia de noticias TASS.

     La cotización del crudo de la OPEP cerró la semana en 71,27 dólares por barril. El recorte adicional de 3,66 millones de barriles diarios (mbd) se mantendrá al menos hasta finales de 2025. Esta decisión se enmarca en los esfuerzos de la OPEP+ por estabilizar los precios del petróleo en el mercado global.

    El próximo 1 de diciembre, está prevista una conferencia ministerial de la OPEP+ en la que se evaluará la situación actual y se discutirán posibles ajustes futuros a la producción de crudo. Este encuentro será clave para determinar las siguientes acciones del grupo. La OPEP+ ha subrayado la importancia de cumplir los acuerdos para asegurar la estabilidad del mercado petrolero y promover un entorno favorable para el desarrollo económico de los países miembros.

Fuente: Medios Internacionales

 

360/SC

You May Also Like