Durante la mañana de este sábado 28 de junio, el cielo permanece poco nublado en el norte del país. Sin embargo, se prevé la presencia de nubosidad estratiforme y lloviznas aisladas en zonas del este de Sucre, Miranda, Yaracuy y Falcón, según el boletín del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El organismo también informa que “habrá mantos nubosos con chubascos dispersos en zonas al norte de la Guayana Esequiba/Amazonas, sur de Bolívar, sur de Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas, Andes y sur del Zulia”.

Durante la tarde y la noche, se desarrollarán células convectivas de rápida evolución, que generarán precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento. Estas condiciones serán más marcadas en regiones de Amazonas, Bolívar, la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, el sur de Guárico, los Llanos occidentales, Lara, los Andes y Zulia.

En las zonas montañosas de Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y el este de Falcón podrían presentarse lloviznas.

Para el Distrito Capital, Miranda y La Guaira, se espera nubosidad estratiforme en horas de la mañana, con algunas lloviznas al este de Miranda. En la tarde, el aumento de la nubosidad podría generar lluvias o lloviznas dispersas, principalmente en áreas montañosas y costeras.

En Caracas, la temperatura máxima alcanzará los 27°C y la mínima se ubicará en 18°C. Se estima que el viento se mantenga con intensidad leve a moderada.

nublado

360°/AR/