El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que en aproximadamente 60 días, el Gobierno restablecerá el paso por la autopista José Antonio Páez, en el estado Portuguesa. La vía sufrió un colapso de puente debido a intensas lluvias en la región, que también afectaron otras áreas de los Andes y el occidente venezolano.

“Estoy seguro de que en menos de 60 días construiremos esto”, afirmó Cabello en una transmisión con el presidente Nicolás Maduro. Destacó que el Gobierno, las autoridades y las comunidades trabajan juntos para superar la emergencia.

Cabello explicó que en Ospino, una laguna artificial de 65 hectáreas se desbordó y rompió un dique, causando el derrumbe de un puente. Por suerte, no hubo pérdidas humanas, y algunos conductores que pasaban en ese momento fueron rescatados por las autoridades.

Las máquinas ya trabajan en la demolición y reparación de la estructura colapsada. También activan vías alternas para mejorar la circulación en las zonas afectadas, especialmente en los 25 kilómetros aislados, que reducirán a 4 kilómetros, facilitando el tránsito de las personas.

El gobierno regional informó que, en los últimos tres años, las lluvias y el cambio climático han provocado la pérdida de 121 puentes en la región, de los cuales 108 ya recuperaron. La región continúa reforzando sus vías y obras de protección para garantizar la seguridad de todos.

Un puente se partió en dos en el corazón del occidente

Fuente: Medios Nacionales

360°/PG/OBP