El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) junto a la Fundación Museos Nacionales (FMN) apertura en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) la exposición [In] clusive “Tocar para ver: Una necesidad humana”. Esta es una exhibición que transforma la perspectiva del arte, ya que está diseñada esencialmente para personas con discapacidad visual, invitando al público a explorar las obras a través del tacto.

     Está ubicado en la Sala Punto de Fuga, donde se presentan 19 obras de arte  en macrotipo y alto relieve, de grandes artistas como Armando Reverón, Fernand Léger, George Braque, Lym Chadwick, Joan Miró, George Segal, Marisol Escobar, Auguste Herbin, entre otros. Cabe destacar que la curadora de esta exposición, Andrea Rojas Quintero, indicó que esta muestra fue preconcebida por las corrientes artísticas en Braille y arte inclusivo (que son muy poco conocidas en el ámbito museístico).

     Citando las palabras dadas por Rojas Quintero “Pretendemos que este sea un proyecto permanente, que no solo se enfoque en personas con discapacidad visual, sino que queremos utilizarlo como un proyecto para todas las discapacidades varias, dictando talleres de lengua de señas, de Braille básico, así como conversatorios y charlas”.

     El director del museo, Robert Cárdenas, expresa su entusiasmo por esta iniciativa: “Queremos que todas las personas puedan disfrutar del arte. Esta exposición es un paso más hacia un museo más inclusivo y accesible para todos”.

     La exposición estará abierta al público hasta el próximo mes, invitando a todos a vivir una experiencia artística única y a reflexionar sobre la importancia del tacto en la apreciación del arte.

360 / AZPZ /SC

You May Also Like